-->

Creando nuestro Blog



Hola, lo primero que debemos hacer es crear un Blog. En estos tiempos es muy fácil y sencillo , ya que Blogger por ejemplo tiene un editor de HTML muy intuitivo y fácil de usar (Solo bastara con escribir nuestro "Titulo" y el editor lo convierte automáticamente en formato HTML.


[Pasos para crear un Blog
y no morir en el intento]





1. Pinchar donde dice blogger y busca la imagen de los tres pasos. Luego haz clic en "Crear tu Blog ahora"




2.a. Crear una cuenta de blogger. Para ello usa cualquier cuenta de correo que ya tengas, de hotmail, yahoo, etc.

2.b. Si tu cuenta de correo es de Gmail entonces deberás usar la opción de: Accede a través de tu cuenta de Google, poniendo tu correo de Gmail y tu contraseña. Después elige"crear un blog".




A partir de este momento el correo que hayamos usado (de Gmail u otro) sera el nombre de usuario y junto con la contraseña nos servirán para entrar al panel de administración de nuestro blog.





3. Poner un título , Dirección y elegimos la plantilla del que sera nuestro futuro blog (se podría cambiar más tarde)






Algo como esto:
Que puse el titulo, la dirección y elegí la Plantilla Filigrana, seguidamente le damos a crear blog.


Ahora nos aparecerá esta imagen, significa que ya creamos el blog; le damos click en donde dice: Empezar a crear entradas.





4. Bueno llego el momento de crear nuestra primera entrada o"Tema", para eso ingresamos el titulo , contenido .



5. Ahora insertaremos una imagen,para ello le damos click al icono de imagen ( tal como se muestra en la siguiente imagen)




Nos saldrá eta imagen donde elegiremos las imagenes. le damos click en "Elegir Archivos"





Y le damos click en "Agregar las imágenes seleccionadas" y automáticamente  nos aparecerá centrada y configurada en nuestra entrada.



En seguida le damos click a "Actualizar" y ya tenemos nuestro primer blog  creado a partir de unos sencillos pasos.






6. Crear nuestra primera pagina en  nuestro blog:


Ingresamos a blogger , mediante nuestro correo y contraseña . y hacemos click en " Herramientas para mejorar tu blog", como muestro en la imagen:





En la siguiente imagen pinchamos donde dice "Paginas"






Ahora pinchamos en editar " pagina principal", es aconsejable ponerle: Inicio, Indice,Portada , según sea el caso. Esa pagina nos servirá para publicar todas las novedades en nuestro blog (en mi caso le puse Inicio)

Luego crearemos la segunda pagina: Paginas - Pagina nueva  y elegimos "pagina en blanco" , le ponemos un nombre ,en mi caso le puse blog.



Con el proceso anterior podremos crear mas paginas de ser necesario.


7. Bueno ahora nos centraremos a insertar gadgets a nuestro blog;

Un Gadget es un archivo XML ubicado en Internet. El archivo XML que especifica un Gadget contiene instrucciones acerca de cómo procesar y ejecutar dicho gadget. Un Gadget es un código que puede ser instalado y ejecutado en cualquier Blog o pagina Web independiente basado en HTML por un usuario final sin necesidad de compilación. Se derivan de la idea de reutilizar el código. Otros términos utilizados para describir Gadget o Widget : mini aplicaciones, módulo webjit, widget web...etc . Gadgets por lo general siempre se deben usar en HTML, JavaScript, Flash o Adobe
Bien ahora nos vamos a la opción "Diseño" y pinchamos donde dice agregar gadget y seleccionamos uno de la ventana que se nos abre.




Para el ejemplo: he seleccionado el botón +1 de Google y el traductor. ( esta operación se hace uno por uno) Los gadgets son editables ,quiere decir que se puede personalizar a gusto de cada usuario.





El blog nos estaría quedando de la siguiente manera: con los elementos agregados.